De puño y letra del auténtico Desmond Moore, ahí les va:

Derry Moore – Biografía autorizada y sinopsis “intrísica”

(Artista-Músico-Profesor de inglés)

Nacido en la ciudad de La Plata, Argentina, bajo plataformas y condiciones inglesas; de ahí la procedencia del nombre (sí, es real).

A la temprana edad de cuatro años comienza a tocar el piano, instrumento que no dejará hasta el día de la fecha.

Aprende a leer música a la par de la lecto-escritura.

Como todo niño, debió ser encausado en el estudio; allí se desprende del ocio creativo hacia el famoso Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi”, donde lo molestan durante casi seis años con estudios de piano y percusión; de la talla de Béla Bartók, entre otros.

Finalmente comprende que esto era necesario.

Tentado por la percusión, decide casi por completo dedicarse a la misma. Su madre y hermano mayor lo ayudan a encausar toda esa impetuosidad juvenil, rescatándolo de las garras del tedio hacia lo maravilloso de las clases particulares de música, altamente recomendables.

Continuando la línea de estudios “clásicos”, a la edad de trece años descubre el jazz y se enamora a primera vista.

De esta manera empieza a desarrollarse en el género tan sólo un año después, interpretando piezas musicales de enormes compositores tales como John Coltrane, Charlie Parker, Thelonious Monk, Oliver Nelson y demás artistas consagrados en el estilo.

A partir del jazz -ritmo que consideró eterno y generador de toda la música moderna- empieza a vislumbrar sus potenciales derivaciones; por ejemplo, el hip-hop.

Teniendo la “ventaja” del idioma inglés desde su cuna, cae bajo la influencia negra de tal modo que nunca pudo salirse de ella.

Entonces, la música africana. Cautivado por esta raíz tan “animal” y tribal, estos elementos confluyen directamente conformando lo que es hoy su personalidad: un híbrido constante e infinito.

Con respecto a sus trabajos, también ofició como cantante por muchos años; pianista y director de orquestas de salsa , percusionista de variados espectáculos afro-americanos y afro-cubanos.

Agreguemos reseñas sociales tales como múltiples temporadas en el circuito de Buenos Aires -léase Buenos Aires News, Puente Mitre, entre otros- y también del exterior: Uruguay, Brasil y Chile (Conrad, Milton, etc.).

Musicalizador y productor independiente para TELEFÉ y demás circuitos televisivos y radiales (Much Music, MTV, FM HIT, etc.).

El cine llega a sus veinticuatro años, componiendo para diferentes cortos de la Facultad de Bellas Artes de La Plata, así como también para medios y largos de todo el país, y co-produciendo con guionistas de la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, con su orquesta de latin-jazz desarrollando el estilo y, paralelamente, integrando gente para su proyecto de hip-hop/fusión (léase jazz-afro), que en su debido momento se presentará; momento que será propicio cuando todas las condiciones estén dadas, ya que es un estilo quizás poco comprendido y aceptado aún en la Argentina.

Más de la actualidad, pero ya en el plano casi humano: tuvo la gran “causalidad” de toparse con César Jones, director de la más prestigiosa productora de cine independiente argentina (nota de César Jones: demos por cierto que este joven me está vacilando). Recomienda altamente cualesquiera de sus realizaciones; es más, hoy podemos hallar a Derry Moore en la última película de Jones haciéndose cargo de la música del film. Más que un trabajo, esto lo encuentra en una inmejorable posición frente a un genio creativo con todas las compatibilidades posibles. Sin duda alguna, esta dupla tiene por delante un camino ya recorrido, totalmente deshabitado; listo para ser amueblado con reseñas, guiños y sinécdoques filosóficas.

Para el que lo quiera saber, Derry Moore es YORUBA.

Por suerte, el camino todavía no está hecho.

* Contacto:

www.purevolume.com/sonar01

www.sonar01.blogspot.com

(0221) 482-8457

MSN y mail: derrymoore@hotmail.com / derrymoore@gmail.com