Me topé con esta reseña de la filmografía LPsexxx que escribí para un periodista hace ya unos años. Me gustó, así que ahí va.

"Mil disculpas por esta corrección sobre la marcha hinchándote las pelotas, pero bueno, veámosle el lado bueno y es que soy un señor aplicado. Esta versión tiene una prosa más decente y un poder de síntesis del que las anteriores carecen. Ahí va:

• "Las fantasías de... Sr. VIVACE" (2001): alegría camp-pop en episodios; film iniciático; subversión de los tópicos del género en favor de una sexualidad zumbona e irreverente. Para resaltar, su gran secuencia inicial (las subsiguientes decaen pero dignamente).

• “El profeta" (2002): pretendido pornothriller que trocó en estrago doloso tras torpezas propias y miserias ajenas. No la vea.

• “2176. Clones bisex” (2002): involuntaria antiporno retrofuturista en la que tres clones superviven a la especie humana y pierden el habla por el camino. No la vea.

• “Pornumental” (2004): como lo indica la contracción del título, documental porno que porta elementos del amateur, del subgénero de entrevistas y del gonzo, sin responder por ninguno de los tres.

• “Euge no duerme” (2004): una suerte de versión libérrima y en éxtasis de los “Alicia…” de Lewis Carroll y una pregunta flotante: ¿hay conexión entre los estigmas sangrantes de los místicos religiosos y el semen post bukkake en el rostro de una actriz porno? Sintonícenos mañana y hallará respuesta.

• “SuperSalvaje” (2005): algo así como un remix gonzo en clave irónica, que nos regala con un encuentro por demás lisérgico entre los alter egos en vídeo del mismísimo director y del patriarca del género en la Argentina, todo esto en un marco de extraña irrealidad y fluorescente reflexión pura.

• “Pornumental Jone’s” (2005): secuela transformadora y, por decirlo generosamente, estilizada de “Pornumental”. Su mayor acierto: conjurar un clima de intimidad inusual en el género: entre entrevistados y receptor, y, a través de aquéllos, entre éste y realizador. Ah, sí, también dudoso homenaje a ese prodigio televisivo conocido como “Monumental Moria”.

• “Los desviados” (2005): crónica de una tarde en la vida de un extraño “grupo familiar”: endogamia, genitalidad sin afectos y un pasado que sólo vive en la forma de sus fantasmas.

•”Perversiones sexuales de un terapeuta” (2006): un sexólogo brutalmente conductista atiende dificultades individuales o de pareja en una clínica probablemente clandestina. Humor negro, sadismo y pronósticos sombríos en un film que acentúa la veta ficcional en el seno LPsexxx.

• “Teatro Genital” (2007): deseo y represión libran batalla en el cuerpo y la psique de Lucía, una joven periodista que investiga al profesor Nalo Yepes y su controvertido método de exploración sexual.

•“Temporada alta” (2007): ucronía porno que presenta un mundo muy similar al nuestro… excepto porque en éste los buenos retoños fornican con sus progenitores a la hora del desayuno, y nociones como la de libertinaje o prostitución sencillamente no existieron jamás. Para ver en familia.

• “La Zona Cautiva” (2008): hardcore metafísico -y un tanto gélido- que se interroga sobre el tiempo y la ontología del Eros a través de la figura –iba a decir señera pero queda feo- de una impactante travesti.

• “… y el sábado, sexo” (2010): registro crudo y nervioso de la vida de una joven que no consigue urdir relación con el mundo más que a través de la estimulación química, el sexo con acompañantes y la espectralización informática. Sugerencia: no la veas como previa a la salida del finde.

“Zorra” (2011): mi propia respuesta a la sordidez de “… y el sábado, sexo”, “Zorra” se propone como el acceso a la mente calenturienta de un sujeto experimental al que, dudosos ensayos mediante, se indujo a un estado permanente de duermevela erótica. ¿La consecuencia? Un largo continuum de ensoñación sexual al filo de la ciencia y de la conciencia. ¡Sea, pues!

Sin título y en preproducción* (previsto su estreno para 2013): indagación en las posibilidades del placer en tanto alternativa a la frustrante persecución del deseo según los dictums del psicoanálisis. Doble desafío a fin de cuentas, pues, en territorio formal, el film intentará imbricar potencia “youporn” con relato erótico esmeradamente labrado. El tiempo dirá".


*me refería a "Visiones de un erotómano", que efectivamente se estrenó en 2013.

 

Nota: luego vendría "TODA EN LA BOCA (Un informe ordinario)" (2015) y, en breve, FAKTOR FELLATIO (2017), pero ésa es historia nueva.